miércoles, 27 de noviembre de 2013

[ARÉVALO] RECITAL POÉTICO. PRESENTACIÓN CAPERUCITA 10

Después de su escapada segoviana de hace 15 días, en donde se juntó con muchos amigos/as en la ciudad del acueducto, Caperucita vuelve a la carga y se desplaza a su ciudad natal, Arévalo, para presentarnos el número 10 de su revista.
Será el sábado 30 de noviembre, a las 18:30 horas, en el local de la CNT, en la céntrica Avenida Emilio Romero, 1 bajo de Arévalo. La entrada es libre y contaremos con la presencia del equipo redactor y algunos/as de los/as colaboradores/as habituales en este Recital Poético.
Para el tema de la música, contaremos con varias sorpresas. Os esperemos a todos/as el próximo sábado.

martes, 12 de noviembre de 2013

[SEGOVIA] Exposición "Cien imágenes para un centenario".

Del 11 al 24 de noviembre en el Centro Cívico Cultural San José
C/ Tomasa de la Iglesia 1 (Segovia)
La exposición está basada en el libro "Cien imágenes para un centenario. CNT (1910-2010)" editado por la Fundación Anselmo Lorenzo (FAL).
El libro resume la historia de la CNT y del movimiento obrero en nuestro país a partir de cien acontecimientos históricos. Cada uno de estos acontecimientos será tratado en una doble página; en la de la derecha se recoge una imagen alusiva (fotografía, grabado, cartel…) y en la página de la izquierda está el comentario de algún especialista (historiadores, pedagogos, economistas, periodistas…). Las imágenes se agruparán en 6 grupos temáticos: Las Raíces (1836-1874), Los Orígenes (1874-1910), Los Primeros Pasos (1910-1931), La Revolución (1931-1939), La Lucha (1939-1975), La Reconstrucción (1975-2010):  

jueves, 7 de noviembre de 2013

[ARÉVALO] VIERNES DE CINE: PROGRAMACIÓN DE NOVIEMBRE

Este próximo viernes 8 de noviembre, a las 21:30 horas, continua el Ciclo de Cine Social en el local de la CNT Ávila en Arévalo, en la Avda. Emilio Romero 1 bajo, con la proyección de la película “Diaz, no limpiéis esta sangre” de la directora italiana Daniele Vicari.
La película está basada en los hechos ocurridos en Génova durante la cumbre del G8 de 2001 y aunque la ciudad se había blindado para recibir a los dirigentes de las potencias mundiales, un grupo de activistas, la mayoría estudiantes, se encerraron en la escuela “Díaz” y fueron desalojados brutalmente por la policía. Según denunció Amnistía Internacional, en Génova tuvo lugar la violación de los derechos humanos más grave desde la II Guerra Mundial.
La entrada es libre y posteriormente se realizará una pequeña tertulia para comentar la película.
 
Secretaría de Cultura de la CNT Ávila

viernes, 1 de noviembre de 2013

[SEGOVIA] RECITAL POÉTICO PRESENTACIÓN REVISTA CAPERUCITA NEGRA

Caperucita está inquieta y anda con ganas de conocer mundo.
Para el próximo domingo 17 de noviembre, abandonará el bosque y se desplazará hasta Segovia, donde aparte de perderse de paseo por tan encantadora ciudad, presentará su revista a todos/as los/as segovianos/as que se quieran acercar por el DuermeVela Hostel, en la calle de los Gascos nº 7, a partir de las 18:30 horas. La entrada es gratuíta, así que no hay escusa para no ir. 

[SALAMANCA] V Jornadas Anarcosindicalistas por la recuperación de los bosques [8 a 10 de noviembre]

Volvemos a organizar, por quinto año consecutivo, las Jornadas Anarcosindicalistas por la Recuperación de los Bosques. Una vez más, pretendemos que en estos tres días que estaremos juntas, podamos debatir acerca de los problemas medioambientales más actuales, pero sin olvidar darles una visión global, que busque la raíz de los problemas que nos afectan.
Como siempre, desde CNT entendemos que estos tienen un punto de partida, que es la sociedad de dominación del hombre por el hombre, en la que nos vemos inmersos y que tenderemos que buscar subvertir. Por tanto, desde CNT buscamos agrupar las luchas en una sola dirección, que no es otra que la de la trasnformación social, para sustituir una sociedad dominada por unos pocos, a otra en la que todas podamos tomar parte. En esta sociedad tendremos al menos la oportunidad de decidir cómo queremos relacionarnos con el entorno.
Os animamos a participar en estas jornadas, que se han disitnguido siempre por su buen ambiente y la prolongación de los debates, de manera más distendida, en las comidas populares que ofreceremos.
Viernes 8 de Noviembre, a las 20:00.
Proyección: “Freirina Rebelde”
Este documental, grabado en Freirina, Chile, gira en torno a la lucha del pueblo local contra Agrosuper, que es el grupo agroindustrial más fuerte de Chile. La problemática que genera esta industria es doble: por un lado, la fabricación de carne produce olores desagradables, contaminación del ambiente y provoca enfermedades; por el otro, las grandes cantidades de alimentos que se generan no sirven para alimentar a las personas, sino a un mercado que cada día tira a la basura toneladas de comida, mientras en las mismas puerta de las industrias la gente se muere de hambre.
Sábado 9 de Noviembre, a las 12:00
Revista Raíces: Bases para una crítica de la sociedad industrial

Contaremos con la presencia de responsables de la Revista Raíces, que nos harán una presentación de la misma, además de charlar sobre otros temas de actualidad. Se trata de una revista de crítica, análisis y debate en torno a la destrucción del territorio. Editada en Extremadura y de publicación anual, pretende aportar referentes teóricos a la crítica del modelo de progreso y desarrollo, además de difundir las luchas y proyectos que desde una perspectiva libertaria cuestionen el modelo de desarrollo capitalista.
Sábado 9 de Noviembre, a las 17:30.
Mesa redonda: Estrategias en las luchas en defensa del territorio
Participan: [POR CONFIRMAR]

Muchas son las luchas que se han abierto contra la destrucción de nuestro entorno, en todos los rincones del mundo. En esta ocasión, la mesa redonda tratará de analizar cómo ha sido la oposición a proyectos de destrucción del medio ambiente, qué resultados han tenido, buscando respuestas para encontrar estrategias válidas para encarar este problema. Trataremos de contar con la presencia de personas implicadas en las luchas en defensa del territorio más cercanas. Buscaremos las vivencias de la gente que lucha contra la implantación de la minería de Uranio en Retortillo (Salamanca). Contactaremos con participantes en la lucha contra el TAV en Zamora. Analizaremos también las luchas que se han llevado a cabo desde CNT contra la destrucción del medio ambiente.
Domingo 10 de Noviembre, a las 9:00
Excursión al monte
Vamos a preparar una ruta sencilla a la vez que atractiva, saliendo en coche desde el local de CNT-AIT (Avenida de Italia, 24-26. Salamanca). En caso de que lloviese, avisaríamos durante el desarrollo de las propias jornadas de la posibilidad de cancelación de la excursión, tomando la decisión sobre si salir o no entre la gente que estemos presentes durante la mesa redonda. Como siempre, traed ropa que os proteja del frío y calzado adecuado para un paseo por el monte. Comeremos en la ruta, con bocadillos preparados por la organización, que tendrán un precio de 3€, que servirán para sufragar los gastos de las jornadas.Para el desplazamiento necesitaremos vehículos, por tanto quien disponga de él que se ponga en contacto con el Sindicato.
Domingo 10 de Noviembre, a las 18:00;
Taller de plantas medicinales
Las plantas del bosque tienen utilidad más allá de alegrarnos la vista. Sirven para dar cobijo a los animales, oxigenar el aire, tienen propiedades culinarias…En esta ocación, vamos a adentrarnos en una de sus propiedades más útiles, sobre todo ahora que los medicamentos industriales nos cuestan un ojo de la cara: las propiedades medicinales. Una compañera del sindicato nos ha preparado un taller para aprender a darles este uso, tan arraigado en la población rural y que ahora está desapareciendo.
NOTAS: Todas las actividades, se realizarán en el local de CNT-AIT, Avenida de Italia, 24-26, Salamanca. Después de cada actividad se ofrecerán comidas populares.

+info: CNT Salamanca

[ZAMORA] Debate abierto: La oposición al AVE

LUCHA CONTRA EL AVE EN ZAMORA, 1 AÑO DESPUÉS.
Contaremos con la presencia de compañer@s de la antigua "Asamblea No al AVE por Valorio", quienes dinamizarán el debate.
MARTES 5 DE NOVIEMBRE A LAS 21 HORAS.
LUGAR: SEDE DE CNT - AIT (AVENIDA CARDENAL CISNEROS 64 LOCAL BAJO).
Organiza:
Ateneo Libertario de Zamora
Local en la sede de CNT (Avda de Cardenal Cisneros 64 B local)
ateneolibertariodezamora@gmail.com

[SALAMANCA] Noviembre Antifascista 2013

Acción Antifascista Salamanca
Del 11 al 23 de noviembre
Como novedad las actividades que se proponen este año han sido consensuadas con la recién creada Asamblea Antifascista de Salamanca para dar una mayor proyección y dimensión a las jornadas.
informa: la haine