lunes, 23 de marzo de 2015

[BURGOS] MANIFESTACIÓN. En apoyo a lxs represaliados por luchar. 18 de abril todxs a Burgos

El próximo sábado 18 de abril se ha convocado una manifestación en Burgos contra la criminalización de los movimientos sociales. Una iniciativa que pretende aunar esfuerzos en apoyo a las personas represaliadas por luchar. Más información

El sistema que rige nuestras vidas, el capitalismo, se sustenta en las desigualdades entre una clase opresora (políticxs empresarixs y banquerxs) y una clase oprimida, el resto de personas. Para que lxs ricxs sean más ricxs y puedan mantener su poder y sus privilegios, sufrimos la pérdida de derechos sociales y laborales, vivimos situaciones en las que los bancos nos desahucian, trabajamos en condiciones miserables con salarios indignos, tenemos grandes dificultades para acceder a la sanidad y la educación a causa de la privatización, asistimos a la sobre-explotación y destrucción del planeta y soportamos la impunidad de políticos corruptos.
Nuestras condiciones de vida han ido empeorando y ante esto en los últimos tiempos hemos vivido el auge de las luchas sociales que cuestionando el poder, buscan la transformación social y demuestran el descontento y las ganas de construir un mundo nuevo recuperando nuestra dignidad.
Quienes concentran el poder, los privilegios y la riqueza no van a renunciar a elllos y utilizan la represión. Tenemos la peor ley de seguridad ciudadana y se nos viene encima una de las reformas´más represiva del código penal, todo ello con la finalidad de amedrentar a la población y generar miedo (identificaciones, violencia policial, multas, montajes policiales, penas de cárcel…).
Saldremos juntas a la calle para visualizar el aumento de la represión y para mostrar nuestro apoyo a las personas represaliadas, que se sientan arropadas. Nos seguiremos enfrentando a quién pretenda dirigir nuestras vidas y piedra a piedra construiremos caminos de solidaridad.
Por todo ello exigimos:
La libertad de todas las personas presas.
El cierre de los procesos y anulación de condenas.
Retirada de multas y sanciones.
Derogación de la ley mordaza y el código penal.
El fin de la escalada represiva a los movimientos sociales.
+info: Piedra sobre piedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario