miércoles, 28 de octubre de 2015

[AUDIO] ¿Qué es el TTIP?

La Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI), conocido en lengua inglesa como Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) es una propuesta de tratado de libre comercio entre la Unión Europea y los Estados Unidos de América que actualmente se encuentra en proceso de negociación.
Frente a la postura oficial que manifiesta que el TTIP sería beneficioso para las naciones que lo integran, numerosos colectivos sociales denuncian que su implantación supondría un grave retroceso en los derechos fundamentales a costa del aumento del poder de las grandes empresas. Así mismo se critica el secretismo con el que se están llevando a cabo las negociaciones para implantar dicho tratado en Europa.
ttip-logo_trojanisches-pferd
A provechando la jornada de movilización internacional contra el TTIP celebrada del 10 al 17 de febrero, desde Radio Onda Expansiva tuvimos la oportunidad de entrevistar a una activista crítica contra este tratado transatlántico mientras se realizaba una iniciativa de información en la plaza Mayor de Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario