lunes, 25 de abril de 2016

[ÁVILA] JORNADAS LIBERTARIAS 1º MAYO

Con motivo de la conmemoración del 1º de Mayo y articuladas entorno a éste, la Confederación Nacional de Trabajo de Ávila, CNT, organiza entre el 29 de abril y 14 de mayo sus I JORNADAS LIBERTARIAS. A estas Jornadas se añade el hecho de que hace poco más de dos meses, el sindicato ha inaugurado sede en la capital abulense, lugar donde se desarrollarán la mayoría de los actos.

Las jornadas comenzarán este viernes 29 de abril, en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Ávila a las 7 de la tarde con la charla “¿Por qué las ideas libertarias son más actuales que nunca? La charla será impartida por el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y escritor Carlos Taibo, quién además presentará su libro “Repensar la Anarquía”.

Al día siguiente, sábado 30 de abril a partir de las 7 de la tarde y esta vez en el local sindical de la CNT, en los bajos del número 20 de la calle Virgen de Covadonga, el Secretario Provincial de esta Organización, Antonio Royo tratará en una charla el tema de “La organización desde la Autogestión”. El acto servirá además para presentar públicamente el local recientemente inaugurado.

Para el domingo, la CNT nos convoca a las 12 de la mañana a la manifestación del 1º de Mayo que partirá desde la Plaza de Santa Ana. La CNT, junto a otros colectivos sociales organiza este año un final alternativo en el arco del alcázar del Mercado Grande donde se dará lectura a los comunicados de los distintos convocantes.

Para la siguiente semana, el viernes 6 de mayo, a las 19 horas en la sede de la CNT tendrá lugar la conferencia “La caridad como forma de control social”, después de la proyección del documental “Ouróboros: La espiral de la pobreza”. Contará con la presencia de Julio Reyero, director del documental y en la actualidad, Secretario Regional de la CNT.

El sábado 7 de mayo, también a las 7 de la tarde, se proyectará el documental “Memoria VIVA”, presentado en la anterior edición de la SEMINCI. El documental recoge a través de más de 50 entrevistas un pequeño repaso a los más de 100 años de historia de la Confederación.

Para el sábado 14 de mayo, a las 5 de la tarde y como colofón de las jornadas, se presentará el cómic “El Corazón del Sueño” con la participación de su autor, Rubén Uceda, natural de Piedralaves. El libro-cómic es de contenido histórico y narra los hechos de la revolución social española de 1936. El acto estará acompañado por los músicos abulenses Lauri y Juanma, quienes interpretarán varias piezas acústicas inspiradas en la obra del autor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario