lunes, 10 de octubre de 2016

[AUDIO/BURGOS] Entrevista con la editorial Ediciones Lecturas de Zamarraco


p1140067

Ediciones Lecturas de Zamarraco es un proyecto editorial que desde un tiempo a esta parte viene desarrollando diversas actividades en Burgos. Una aventura editorial entre cuyos engranajes destaca su carácter no comercial y su apuesta por la difusión del pensamiento crítico a través de publicaciones como la revista Concejo o eventos como el Taller de Crítica a la Economía.
En este programa tendremos la oportunidad de conocer cuál es la filosofía de la que toma impulso Lecturas de Zamarraco y cuál es su particular modus operandi en el que se conjuga el conocimiento del pasado y de nuestra tradición etnográfica con un genuino impulso emancipador.
Aprovecharemos esta entrevista también para conocer el origen de los zamarracos, personajes de la mitología prerromana de los que este proyecto editorial toma su nombre. Así mismo, tendremos ocasión de informarnos sobre el curso teórico-práctico de música y etnografía castellana “Con la música a esta parte”, impulsado por Lecturas de Zamarraco, con el que se pretende desarrollar mentalidad crítica y sensible borrando estereotipos sobre una cultura que ahonda sus raíces en el territorio y sus gentes.
icon for podpress  Entrevista con Lecturas de Zamarraco: Hide Player | Play in Popup | Download

No hay comentarios:

Publicar un comentario