viernes, 28 de octubre de 2016

[BURGOS] Concentración en solidaridad con la lucha del pueblo Kurdo y la resistencia de Kobane


img_1556
El próximo 1 de noviembre tendrá lugar una movilización en solidaridad con los pueblos del Kurdistán en la que se realizarán manifestaciones y concentraciones en diversas localidades, entre ellas Burgos. En nuestra ciudad, a través de una convocatoria realizada por personas y colectivos solidarios con el pueblo kurdo, se desarrollará una concentración en la plaza del Cid que dará comienzo a las 19:00 horas. La fecha elegida, 1 de noviembre, coincide con la liberación por parte de las guerrillas kurdas en 2015 de la ciudad de Kobane, situada en Rojava (territorio Kurdo bajo jurisdicción de Siria que se proclamó cantón autónomo el 19 de julio de 2012).
Kobane es un enclave próximo a la frontera con Turquía que sufrió un duro asedio por parte de las tropas del Estado Islámico, conocido como ISIS por sus siglas en inglés, convirtiéndose tras su liberación en un símbolo de resistencia del pueblo kurdo.
Kubane ,Rojava y la lucha del pueblo kurdo están mostrando al mundo como hacer realidad la utopía necesaria de un mundo sin dirigentes ni dirigidos, un mundo en el que la sociedad se organiza de abajo arriba. Un mundo, en definitiva, donde la autogestión y paradigmas políticos como el confederalismo democrático, son los motores del proceso de emancipación.
Informa:  http://diariodevurgos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario